Videojuegos y ciencia

Durante mucho tiempo ha sido dificil que los videojuegos y ciencia estuvieran en la misma frase. Muchas veces nos encontrabamos como los videojuegos estaban más bien relacionados con el conflicto o con la perdida de atención.

Las cosas han ido cambiando y cuestiones y habilidades que en esa época se daban por sabidas. Ahora forman parte de las habilidades y competencias más deseadas por muchas empresas e industrias.

Este video está relacionado con esta temática y es por ello que lo presento para que podais verlo:

Ahora se está estudiando la influencia beneficiosa de algunos juegos

Primero de todo, espero que este video sobre videojuegos que habla no solo de la experiencia de jugador. Esto ayuda ampliamentea las mentes jovenes o incluso una mente adulta que necesita enfrentarse a volver a aprender. Obtener nuevas habilidades haciendo uso de entornos de juego interactivos, sobretodo de acción.

Los videojuegos llevan entre nosotros ya cerca de 50 años. En estos años hemos visto como el medio ha evolucionado pasando de ser tosco a incorporar una gran cantidad de opciones.

Hoy en día, medios mucho más avanzados como las Oculus quest 2 nos permiten tener una experiencia de juego interactiva. Estos medios novedosos hacen por tanto que el jugador experimente de forma más inmersiva. Se llega incluso a poder potenciar habilidades que antes no eran posibles con medios tradicionales. Es por tanto la unión entre videojuego y ciencia que permite los avances tecnológicos que han hecho de este medio uno de los más importantes.

El medio de los videojuegos es sin duda uno de los medios que más ha avanzado y que más va a avanzar en la informática para enseñar a los humanos. La unión entre juego y persona puede ser la que nos permita profesionalizar una enseñanza totalmente personalizada.

No son sólo los videojuegos con caliz más educativo los que deben de ser considerados para esta tarea. Son precisamente aquellos videojuegos que tienen como objetivo entretener los que deben de ser más vigilados.

En el video de Eikur podemos ver por tanto como una cosa y otra se dan la mano y como avanzan para crear un nuevo entorno.

Si no os habeis suscrito ya a su canal, hacedlo, está lleno de videos de alta calidad y pese a sus pocos subscriptores es una persona del medio con amplios conocimientos:

https://www.youtube.com/channel/UCwn9Q0T4OLafSpxMgV8fxFg

Muchas gracias y nos veremos nuevamente aquí en el mar de curiosidad!

www.mardecuriosidad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *