Stadia, la nueva apuesta de Google

Google, sorprende con un concepto de consola Streaming llamado Stadia

Durante la última presentación de la empresa Google, estos han sorprendido al mundo con la presentación de su propia consola. Llevábamos meses escuchando rumores sobre lo que consistiría esta nueva consola. Se especulaba con que sega haría las veces de valedora de IP’s y de apoyo al diseño de hardware. Sin embargo, Google ha optado por una idea más novedosa.

La consola sin consola, es la verdadera apuesta de Google. Un servicio streaming que tu solo deberías preocuparte de pagar. Con un modelo de suscripción más adquisición de juegos online, tu contarías siempre con el dispositivo actualizado. Todo se trabajaría desde la nube y en tu casa solo deberías contar con una buena conexión a internet. El dispositivo de recepción y emisión Stadia, que suponemos vendrá junto a su mando. Y también necesitaremos una pantalla donde visualizar el contenido.

Esta es la apuesta completa de Google. Como ya ha hecho con productos como Chromecast o gracias a sus servicios de streaming como Youtube. Google está dispuesto a ser un servicio que las distribuidoras de internet necesiten cubrir. El mayor enemigo de este servicio parece que puede ser el lag. El ping de la conexión puede ser uno de los mayores enemigos de los gamers online. Con este servicio, al realizarse todo online, esta característica tendrá aun más fuerza.

Google Stadia, se quiere apoyar en las nuevas tecnologías 5G que prometen mitigar este problema. De conseguirlo, podríamos estar hablando de un servicio viable por fin.

PSnow pero con nueva cara

El servicio de Stadia no es algo que nos vaya a coger desprevenidos. Este servicio es algo que las compañías de videojuegos llevan años anunciando, pero sin éxito. El servicio streaming de PS4 PSnow, se basa en el mismo principio. Pero su latencia y los pocos frames por segundo, llevan a este servicio a ser prácticamente injugable. Google promete que esto no va a ocurrir, reduciendo el lag casi a 0. No solo eso, promete posicionarse como el dispositivo más potente del mercado casi sin despeinarse.

10,7 teraflops es el número mágico con el que Google nos quiere demostrar que serán el pez más grande del estanque. Sin embargo como ya ha demostrado varias veces Nintendo, no solo importa tu tamaño sino tus colores. Los colores de este pez, son las IP’s exclusivas y la experiencia de juego. De eso no tenemos ningún dato aún. Al ser una tecnología novedosa habrá gente entusiasmada, pero también muchas personas que no se dejen convencer.

Como ya hemos visto en Nintendo, el verdadero éxito de esta tecnología lo podremos valorar en si la competencia se ha de adaptar y copiarla.

Sin duda y pese a todo, una noticia fantástica para los jugadores y una noticia curiosa para los amantes de la tecnología. Que seguiremos ampliando en www.mardecuriosidad.com

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.