Sant Jordi 2018

¡Feliz Sant Jordi a todos!

La diada de Sant Jordi es una de las diadas grandes en nuestra región, Cataluña. Aunque esta es una fiesta que se celebra a nivel mundial, con el mismo nombre en muchos casos. En otros reconocida como el día internacional del libro.

 

Es por tanto tradición la de regalar libros y rosas. Según la tradición, los chicos regalan rosas a las mujeres que les son queridas y las chicas libros a los chicos que les son queridos. Hoy en día, la cosa ha cambiado bastante. Aunque se sigue manteniendo esa parte de la tradición y no es raro ver que incluso en muchos trabajos son las empresas o los trabajadores, las que regalan rosas a sus empleadas. En algunos casos también pasa lo mismo con los libros.

Como algunos ya sabréis, la historia de St. Jorge o Sant Jordi, narra como un caballero llega a un poblado que está asolado por un dragón, que se come a un campesino diario. Y que ha raptado a la princesa para comérsela. Tras derrotar al dragón, surge de su sangre una rosa, que entrega el caballero a la princesa. Se casan y gobiernan el reino. Toda una historia que no superaría ninguno de los estándares culturales actuales.

Pero eso no importa si sirve para que la gente coja un libro, expanda su mente y se una al grupo de lectores.

Por tanto no me gustaría despedirme de esta entrada sin hacer mención a algunos libros que nos introduzcan a diversas artes o ciencias, que nunca está de mas. Quiero que conste que este sant jordi esta publicación no está promocionada ni tiene anuncios.

Libros de ciencia (para todas las edades)

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi: He de comentar que con este libro me reí muchísimo, aunque si el lector es muy pequeño, se recomienda a un adulto para ayudar. Además de que te introduce a un mundo maravilloso lleno de contradicciones.

Destroza este libro en nombre de la ciencia: Bueno, son de esos nombres que no dejan lugar a las dudas. Aqui vamos a explorar todo lo que nos pueda ofrecer este libro, más enfocado al pensamiento de la ingeniería.

 

Y bueno, despues de estos libros, no quería pasar por alto uno de los grandes libros que a mi personalmente me cambió: La isla del tesoro. Un libro de aventuras que hará las delicias de jovenes y adultos.

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Jefe de calidad en SoléDiesel. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *