Rusia se posiciona activamente en Venezuela

Un avión con 99 militares rusos y 35 toneladas de suministros llega a caracas

Todos conocemos de siempre la posición rusa en Venezuela. A nadie extraña por tanto el aviso de Vladimir Puttin a estados unidos de no intervenir militarmente. Para Rusia, Venezuela es un aliado en una posición geoestratégica inigualable. Aunque ha sido un lastre estos últimos años, hay que recordar que Venezuela proporcionaba dinero al extranjero.

Aunque este envío del avión no ha sido considerado una provocación por la comunidad internacional. Rusia afirma que este envío de militares está relacionado con el mantenimiento de equipos, formación y preparación. También ayuda en las cuestiones de estrategia, tal y como comentó el propio funcionario. El anonimato de este se mantiene por decisión propia, ya que la situación es demasiado tensa.

En diciembre, Rusia había enviado otros aviones bombarderos Tu-160, durante varios días, como muestra de apoyo a Nicolás Maduro. Una muestra de apoyo bastante tibia, pero con la intención de demostrar a la comunidad y a EEUU en particular, de que lado estaba el gigante ruso. Esto en un momento donde la comunidad internacional solicitaba la renuncia del presidente venezolano.

El avión llegado a Venezuela, salió de Rusia, haciendo parada en siria, donde rusia ha logrado mantener el control. Su socio geoestratégico Al-Asad, ha mantenido el poder pese a los intentos de UE y EEUU de derrocarlo. Es desde esta posición de agresión a las posiciones de Rusia, que esta está ayudando a sus socios estratégicos. Mientras con la otra mano intenta desestabilizar las posiciones de Estados unidos y la unión europea.

La situación entre Rusia y Estados unidos, aunque tensa, se mantiene firme

En todo este baile de posiciones geoestratégicas, los venezolanos siguen en una situación similar o peor a antes de la subida de Guaidó a la primera línea de su política interior. Habiendo sido detenido su número dos. Con la clara intención de amilanar y reducir su potencial revolucionario. Esto está haciendo instaurar una sensación de miedo en parte de la población y cansancio en la otra.

Sin duda una sociedad polarizada en la que la duración del conflicto diplomático será esencial para evitar que vaya a mayores. Funcionarios de Washington y Moscú, se reunieron en Roma para tratar el tema venezolano. Buscando una salida pactada. Tanto rusia como américa, temen una intervención militar del otro, que lleve la situación a mayores.

Donald Trump, en unas declaraciones que algunos comentaron como incendiarias y otros como necesarias, declaró. «Estados unidos mantiene todas las posibilidades sobre la mesa y está preparado para cualquier situación». No cerrando las puertas a una posible intervención militar.

Seguiremos informando desde www.mardecuriosidad.com

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.