Notre Dame, incendio en París

Durante las obras de reparación de la catedral

Ayer nos sorprendió la noticia del incendio en la catedral de Notre Dame. Este incendio parece haber empezado en las obras de reparación de la propia catedral. Durante la reparación de la misma central.

Estamos ante una catastrofé que nadie esperaba. París se vuelve a teñir de luto en la perdida de un simbolo. Notre Dame arde de nuevo debido a un accidente en su reparación. Este es un edificio de alto valor artístico, Católico y cultural.

Este incidente ocurre en un momento donde la crisis de la cultura y la moral europea esta en sus horas más bajas. Tanto es así, que muchos políticos se niegan a reconocer este valor de la catedral y hablan solo del arte. No por que no entiendan que es un simbolo en todos los campos. Sino porque parte de su eslogan siempre ha sido: «la unica iglesia que ilumina es la que arde».

No entendiendo que cuando un edificio arde no solo se destruye lo que representa. Se destruye parte del patrimonio que nos ha llevado a nuestra situación actual.

No hay que ser catastrofistas con el incendio de la catedral, no es la primera vez que arde. Si se quiere se puede reconstruir. Por suerte no hemos tenido que lamentar victimas mortales. Pero sin duda es un mazazo más en una sociedad que ve por el rabillo del ojo su desaparición.

En clave interna española, debido a que estamos en plena campaña electoral, el incendio ha sido usado. Notre Dame ha sido un arma arrojadiza entre los diversos partidos.

Los partidos conservadores se han lanzado con su mano derecha a condenar la perdida de este edificio y con su izquierda atacando a los partidos de izquierda. Estos a su vez han tenido que usar un juego de caderas intenso para condenar la caida del edificio sin ponerse a favor de la iglesia. Arrinconada en europa por los casos de pederastia que han surgido estos ultimos años.

Desde mardecuriosidad nos sentimos consternados por el incendio de Notre Dame y por la caída en los fuegos de la confrontación de Europa


José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.