Logistica, cadena de suministros de la economía

Un mundo de contenedores viajando en todas direcciones.

La logistica, haciendo el mundo más accesible

La aparición de este mundo globalizado es algo que ya hemos asumido como natural.

Pero es sin duda una de las maravillas de nuestra era, conseguida gracias al avance de la tecnología, tanto en la comunicación como en la logistica.

En estos ultimos años hemos mejorado y agilizado hasta el punto de la normalización, una gran cantidad de rtas comerciales.

El sector logístico ha sido potenciado por la mejora de la informática, que permite un control exaustivo del stock en cualquier lugar del mundo.

Analizando costes y beneficios de forma automática e instantanea. Llevando el control de stocks a entidades centralizadas capaces de valorar y ajustar costes.

«Muchas veces nos encontramos rodeados de mercancía en transito. En nuestro trabajo y nuestros lugares de ocio y descanso.

Que es la revolución de la logística

Actualmente nuestros medios de transporte están en constante evolución. La entrada de grandes empresas que han llevado a la logística a un nuevo nivel.

Cuando el sector logístico mejora, los precios de los productos de consumo bajan.

Es en una epoca como esta en la que la logística de grandes cantidades de carga ya ha sido superada donde la microgestión de los stocks y las entregas es tan esencial.

Hoy en día empresas como Amazon o Uber están llevando el control logístico central hasta nuestras puertas. Dejando atrás aduanas y preparando grandes centros logísticos, con el material ya dispuesto para su entrega antes incluso de ser solicitado.

Por no hablar de la llegada de la inteligencia artificial como ya hemos hecho mención en otras entradas del blog.

Recomiendo encarecidamente que espereis a la próxima entrada, para entender como la tecnología y el poder de la información están modelando nuestro mundo.

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.