Ilustres cagadas de la humanidad

Cuando las mejores ideas se convierten en tu peor pesadilla

Como ya algunos sabréis, últimamente he estado publicando de forma constante y seguida en este blog. Aunque toda mi vida ha girado entorno a la importancia de las buenas y sobretodo, las malas decisiones. Las decisiones normalmente tienen dos componentes, uno emocional y otro racional.

Es por eso que, dependiendo de tu grado de implicación en uno u otro sentido, te va a afectar esa decisión. Cuanto más emocional y menos racional sea una decisión, más te va a afectar que la decisión tenga un resultado no esperado. Si la decisión se realiza desde el lado racional, más te afectará no haber contado con los datos para mejorar tu decisión.

Repasar tus propios errores o cagadas de tu vida, aunque introspectivo, puede hundirte en un proceso de depresión que en nada te va a ayudar. Muchas veces nos centramos en el “y si” cuando hablamos de nosotros mismos. Esa forma de pensar es propia de alguien que no se siente agusto consigo mismo.

Sin embargo, el concepto “cagada” según la rae se define como: “acción torpe o equivocada”. De estas, la humanidad ha realizado y conocido unas cuantas. Casi una por generación, en todos los rincones del mundo. Repasando esas acciones, buscando los por qué y disfrutando de los personajes que las protagonizan, podemos llegar a ver como de maravilloso es el hecho de hacer las cosas bien, a veces.

Una gran cagada conlleva una gran responsabilidad.

Cuando se tiene una gran cantidad de poder y se toman malas, pésimas, horribles, decisiones, se afecta a mucha gente. Ha habido errores que han mantenido a millones de humanos en el ostracismo. Detectar a tiempo estos errores y tomar rumbos más certeros es sin duda el trabajo y esfuerzo colectivo más importante que tenemos.

A día de hoy, en una época que se intentan eludir casi todas las responsabilidades, la cagada más común es la inacción. Pero son las acciones erróneas las que más merito se llevan cuando salen bien, o mal.

Quien no ha escuchado el concepto de invadir rusia en invierno o como, por ejemplo, colón no vió venir un continente entero entre Europa y Asia.

Lo importante de las cagadas, es que algunas realmente pese a ser errores dignos de mención, han llevado a sus autores a hitos que los han glorificado. Es como el invento de la penicilina. Fue un error, un fallo, dejar un tarro abierto. Sin embargo, ha salvado la vida de cientos de miles, incluso de millones alrededor del mundo.

Una cagada, un libro

Es por estas cagadas tan ilustres que me gustaría atreverme con el formato de los libros y publicar mi propia recopilación de cagadas, que no de fracasos. Una forma de ver el mundo, que me gustaría compartir con toda la gente que fuera posible.

El titulo del libro será “Ilustres cagadas de la humanidad” y es un proyecto que espero que todos podáis seguir conmigo. Paso a paso, día a día.

Muchas gracias, seguiremos en contacto en www.mardecuriosidad.com

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.