Evacuan el buque, Vicking sky

Debido al mal tiempo el crucero Viking Sky quedó a la deriva. Con más de 1300 personas.

Hoy han habido malas noticias en el mundo naval, debido a un incidente que ha implicado un famoso crucero nórdico. El crucero Viking Sky, con 1300 pasajeros y tripulantes a bordo. Debido al mal tiempo tuvieron una caída de planta completa.

Al caer la planta y quedar a la deriva, las escenas de pánico se han sucedido dentro del buque. Estas escenas las han grabado los propios pasajeros del crucero. Así como desde la costa, donde se podía ver el buque Vicking Sky.

Una caída de planta de esta magnitud aunque no suele poner en un verdadero peligro al pasaje. Si que puede producir escenas de pánico y si está cerca de la costa puede ser problemático.

En el caso del Vicking Sky, el problema no ha sido la caída de planta. Ha sido la imposibilidad de poder volver a arrancar los motores debido al zarandeo del mar.

Los buques como el Vicking Sky, son buques altamente automatizados. Estos buques protegen a la tripulación, el pasaje y el propio buque con sus automatismos. Esto permite que el buque se pueda controlar de forma más sencilla.

Sin embargo, ante una caída de planta en esas condiciones de mar es dificil volver a arrancar. Conectar todos los servicios del buque puede suponer mayor peligro que mantener el buque sin potencia.

El buque Vicking Sky y el remolque hasta el puerto

Una vez evacuada la midad de la tripulación y el pasaje, después han remolcado hasta la costa. Ha llegado a puerto de Molde, en el norte de Noruega. Tras este gran susto, los pasajeros volarán a casa a partir de esta misma noche.

“A las 16.30 horas, el Viking Sky atracó en el puerto de Molde. Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo, y los pasajeros volarán a casa a partir de esta noche”

Viking Ocean Cruises

“A las 16.30 horas, el Viking Sky atracó en el puerto de Molde. Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo, y los pasajeros volarán a casa a partir de esta noche”, informó la compañía del crucero, Viking Ocean Cruises, en un comunicado, donde agradecía el trabajo de los equipos de rescate y la hospitalidad de los vecinos de la zona.

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.