Emisiones de CO2 en el mundo naval

Desglose de contenido y entradas sobre la situación actual de las emisiones de CO2 en embarcaciones.

Tras el día del planeta, que fué este mismo lunes 23 de Abril. Y dado que en este blog estamos sensibilizados con el mundo naval. Es importante echar la vista atrás y pensar en que formas afecta nuestra actividad al mundo. Como modificarla para que los resultados de nuestra actividad sean los deseados.

Tenemos que entender que las emisiones de un medio de transporte no es producido solo en el viaje. La fabricación y el tratamiento de los residuos tambien son parte de la huella de carbono.

Sin duda me gustaría empezar con la fase de la construcción naval. De donde salen los componentes para un buque. Vamos a tomar como ejemplo un Barco de carga general.

Asi que dejamos planteada esta primera entrada y conforme vaya avanzando la semana añadiremos más terminos sobre ella aqui mismo. En www.mardecuriosidad.com

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.