Capitana Marvel, Review

Una nueva película del universo Marvel

Tras el gran éxito de Avengers: Infinity wars y con la aún presente muerte del gran Stan Lee. Se presenta ante nosotros una nueva película de la franquicia de Marvel Comics Universe «Capitana Marvel».

El jueves 7 de marzo, Se estrena Capitana Marvel (Captain Marvel), La última película previa a Avengers:End Game. Con mucha polémica y con bastante expectación por parte de los seguidores del universo Marvel.


Esta película, fue por primera vez referenciada en Infinity wars y ya entonces surgieron voces disonantes entre los espectadores. Capitana Marvel es un comic que no ha tenido tanta trascendencia ni expectación, por parte de los seguidores de la franquicia. Sin duda, este personaje no sonaba en las quinielas, su incursión planteó una serie de dudas a resolver. Que rápidamente se volvieron críticas.

Una nueva vieja forma de tratar al protagonista.

«Será demasiado poderosa». «Será un personaje Mary Sue». «No podemos encajar la existencia de Capitana Marvel con los sucesos de MCU». «Esta película es fruto de una agenda de propaganda dentro del mundo Disney».

Aún tenemos en nuestras mentes lo que nos ofreció la película Black Panther. Un film pasable, con toques más cercanos a la critica social que al propio mundo de super-heroes. Recientemente galardonada con un oscar que también ha sido objeto de polémicas.

Capitana Marvel, sin duda peca de algunos clichés que todo el mundo se esperaba que tendría. Algunos chistes sexistas y una clara alusión a las bondades de la protagonista. Aunque seamos claros, el personaje está bastante bien hilado. Es una historia de superación personal. El mayor de los problemas quizás es que el mayor villano de la película es ella misma.

Ningún villano destaca por su inteligencia, capacidad de causar problemas a la protagonista o en su letalidad. En este caso, haciendo un paralelismo a «Man of Steel». Podríamos ver que el personaje sufre de dar pocas oportunidades a unos rivales que no están a la altura.

El nivel de actuación ha merecido la pena?

Sin embargo, si que hace un buen trabajo presentando un personaje que desea constantemente superarse. Esta superación la ha conseguido gracias a levantarse una y otra vez.

Sin embargo y pese a ello, su poder y su fuerza parece poco merecida. Pese a una escena de entrenamiento presentada al principio, que solo sirve para un gag al final de la película.

La doctora realmente se llamava Mar-Vell

-Capitana Marvel; peor chiste de la película-

¿Hablando de gags… «Mar-Vel» … de verdad? ¿Ese fue el mejor chiste al que pudieron aspirar los guionistas tras semanas intensas de trabajo? Sería muy osado decir que ese chiste arruinó la experiencia de la película, pero claramente me sacó de la experiencia de inmersión en la historia y me recordó que Capitana Marvel era solo una más, sin nada especial que aportar.

En cuanto a los actores, la protagonista es la que menos brilla en una película en la cual sus «alters-egos» juveniles e infantiles, son mucho más interesantes que la propia actriz. Donde la amiga y madre de una niña es un personaje lleno de energía y que llena las escenas con su sencillez, al igual que Densel Washington, que junto su nuevo gran amigo el CGI se presenta ante los espectadores como un actor joven y con la experiencia de uno de los grandes de Hollywood.

Disney no es novata en esto

No nos llevemos a engaño, Disney sabe hacer buenas películas, cuenta con el personal, los recursos. El tiempo y la experiencia para realizar metrajes que pueden estar muy por encima de la media. En sus decisiones podemos ver un objetivo de mercantilizar las subidas y bajadas de calidad de sus productos.

Habrá gente que no habrá ido a ver las otras películas de la saga. Disney sabe perfectamente como sacar provecho de ello. Cuenta con ello para ordenar y programar sus estrenos. Hay que añadir que ha aprendido de los fallos cometidos en Star Wars Episodio 8: The last jedi.

Ofreciendonos una película muy aceptable, ofreciendo una versión básica del mensaje que prometía. Todo esto sin comprometer excesivamente la calidad de la narrativa.

Siendo sinceros, si quereis ver una película para pasar la tarde, con buenos efectos especiales y algunos momentos interesantes, esta es vuestra película, pero si vais a ver Capitana Marvel, como parte del universo Marvel, no hace falta que os molestéis, aporta poco o nada a la franquicia.

Por suerte pronto tendremos Avengers: End Game. Valdrá la pena?

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.