Apple acapara a los medios

Apple anuncia una conferencia express para presentar un nuevo dispositivo revolucionario.

Sin duda, si hay alguien capaz de generar expectación con sus dispositivos este es Apple. Creadores del iPad, el iPod, el iPhone y otra serie de dispitivos revolucionarios, apple saca toda la carne al asador. Durante este año, ha quedado demostrado que iPhone ya no es revolucionario. En su versión 10, ya con un techo técnico difícil de superar en el corto plazo, carece del carisma original.

Apple significó durante mucho tiempo para su público, no solo el mejor dispositivo, sino el más innovador. Hoy en día, empresas como Xiaomi, Samsung o incluso Huawei han tomado ese relevo. Es por eso que hoy hace Apple esta conferencia en Cupertino, California.

El secreto del éxito de apple siempre fue dar algo que la competencia no tenía, ofrecer algo que la versión anterior de dispositivos no era capaz ni de imaginar. Un simple reestiling, una puesta a punto, una innovación técnica no compensó los 1400 dólares del dispositivo móvil más comprado en el mundo. La gran manzana sin duda ha aprendido la lección rápido.

Pues no lo dudemos, sea lo que sea que presenten el día de hoy, es una respuesta directa a las malas ventas del iPhone. Una búsqueda de clientes perdidos y un reencuentro con el público que Steve Jobs conquistó con su carisma.

Steve Jobs y el Apple de las maravillas

A veces las marcas se apoyan sobre un equipo técnico como el caso de Mitsubishi o audi. Se pueden apoyar sobre un largo historial de éxitos, como es IBM o se pueden centrar en presentar una figura de éxito. Esta figura fue para Apple, el extrovertido y excéntrico Steve Jobs. Con sus ideas y sus formas de convencer al público, consiguió modelar un negocio, qué a día de hoy, lleva su nombre.

El futuro llegó de su mano y de sus ideas descabelladas, en las que buscaba eliminar por completo las interfaces entre persona y máquina. Integrando el internet y los datos de la forma más accesible posible. Sus presentaciones eran todo un espectáculo, sin duda sabía capturar los deseos del público. Su perdida fue uno de los momentos más tristes de la compañía, haciendo que esta se quedara huérfana.

Desde su desaparición, Apple se ha perdido diversas innovaciones, entre ellas la pantalla flexible, gran candidata a ser presentada hoy. Quizás lo que más le ha dolido a Apple es el cambio los hábitos de consumo de su clientela. La telefonía está saturada de fabricantes, todos ellos con una calidad inimaginable hace apenas 3 años. Es por eso que los servicios empiezan a ser una parte importante en el mercado de Apple.

No me extrañaría encontrar la promoción de un servicio streaming o un servicio que acapare la atención del publico. Pero esto, lo veremos en la actualización del post, esta misma noche en www.mardecuriosidad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *