30 años de web y como nos ha cambiado

La red de redes, la web, cumple 30 años

Corría el año 1989 cuando la primera conexión entre dos ordenadores, fue realizada, usando este nuevo sistema. Este nuevo protocolo de conexiones permitía crear dominios web, como en el que estamos ahora mismo. Internet nació tal y como lo conocemos hoy en día.

Hasta entonces internet permitía muchas cosas, como acceder a datos de otros ordenadores o incluso trabajar conjuntamente. Pero el método de exposición de datos en la red, fue un concepto revolucionario. Tanto es así que hoy en día no hay empresa grande o pequeña que no esté reflejada con un dominio web.

Con la web aparecieron los dominios web, las extensiones, los posts, los blogs, compartir datos y transmitirlos. También obviamente aparecieron nuevos modelos de negocio. En los 30 años de la web, mucho ha cambiado. Desde la forma en la que la consumimos a la forma en la que está realizada.

Existen algunos gigantes tecnológicos que han cabalgado a lomos de la web, como el caso de Google. Empresa que no entenderíamos sin la existencia de la web, aunque su negocio se extiende mucho más allá.

Los buscadores de internet, la herramienta web.

Los buscadores web fueron la herramienta que estructuró este extraño mundo de direcciones. Fue entonces cuando se convirtió en un universo accesible para todos los públicos. Solo tienes que pensar, cuando fue la última vez que tecleaste una dirección web. Y la última que realizaste una búsqueda?. Cuantas veces al día haces una y la otra.

Tanto es así que hoy en día hay relacionados una gran cantidad de avances en computación con los buscadores de internet.

Muchos buscadores sin embargo se quedaron en el camino del éxito. Casos como Yahoo serían de los mas sonados, pero alguien se acuerda de Bing?. Junto a otros buscadores que poco a poco han ido desapareciendo poco a poco.

A todos estos componentes hay que añadir un gran aliado de las webs, los exploradores. Muchos han pasado por nuestro ordenador y solo unos pocos siguen hoy en día junto a nosotros.

Grandes páginas web de internet

Por todos son conocidos, las páginas como youtube, Amazon, google, facebook, twitter, incluso www.mardecuriosidad.com. Todas son páginas que están situadas en la web. En mayor o menor medida tienen una gran cantidad de personas que las visitan cada día.

Estas webs son las que marcan el día de los consumidores de internet. Actualizandose y añadiendo día a día nuevos servicios, desde juegos java a streaming online y venta de productos online.

Sin duda youtube ha sido una de las grandes revoluciones de internet, acercando los medios audiovisuales y al contenido por elección del cliente. Esto ha afectado tanto dentro como fuera de la red.

Sin duda nos faltará ver que nos aportará este medio de comunicación en los proximos años. Pero nada hace pensar que el medio se vaya a estancar, saliendo cada año nuevas ideas basadas en la mejora de la tecnología.

José García de las Bayonas

Licenciado en máquinas navales. Tecnico de aprovisionamiento de Grupo Planeta Experiencia como responsable de calidad / Oficial de máquinas / Gestión de stocks. Administrador de la página web Mardecuriosidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.